Traspasos para profesionales de la restauración

¿Quiere recuperar los frutos de su labor como es debido? Lo ayudamos a resolverlo : « el precio justo al comprador ideal »

Valencia Business Project, su mejor aliado

¿Busca un traspaso en Valencia y su región? ¿Compra justa, seguro garantizado y otras incógnitas? Consúltenos, y descubra nuestro método.


Como primera consultora Franco-Española con servicios integrales dirigido al sector hostelero a nivel internacional lo guiamos en esa compleja operación.

Método

Conozca nuestro completo proceso, que le permitirá captar las oportunidades de su proyecto, comercializarlo y hacer un lanzamiento con su posterior análisis y seguimiento.

1.- Primera cita

2.- Segunda cita

3.- Recepción y análisis

4.- Síntesis de estudio

5.- Puesta en cartera y búsqueda

6.- Presentación partes y visita al negocio

7.- Firma

8.- Lanzamiento y seguimiento

Fase de Presentación
Presentación VBP

Funcionamiento, método, organización.

Su presentación

Presentación personal mutua: Experiencia, objetivo, ambición general. Tipo de interés: Compra, venta o alquiler. El negocio: historia, trayectoria, especialidad.
El plus: sabremos si coincidimos

¿Preguntas abiertas?

Negociaciones

Detalles sobre método: Exigencias, compromisos y peculiaridades. Enfoque en derechos y deberes de las 2 partes. Presentación pliego de condiciones

Acuerdos

Presentación de la política de confidencialidad y del nivel de garantía. Determinación del plazo y condiciones de entrega de los documentos.

Firma orden de misión

Recepción

Documentos financiero, legal, contable, contractual y societario.

Análisis

Ámbito júridico, económico, legal, marketing, comunicación.

Diagnóstico VBP

Documentos adicionales para valorar el negocio.

El plus: Evidenciamos puntos fuertes.

Reunión con el gerente

Exposición del resultado, conclusiones y recomendaciones. ¿Negocio seleccionable?

Valoración

Valoración del gerente. Valoración recomendada, arbitraje.

Acuerdo

Determinación politica de confidencialidad, garantía, precio, plazo y modos.
El plus: El estudio profundizado.

Firma contrato de representación

En cartera

Comercialización. Geográfica (nivel Europei). Sectorial (Vínculo con todos los actores). Digital (Página web optimizada)

Búsqueda

Lista preliminar, filtrado y lista final. Presentación, perfil calificados y filtrados. Control del proceso divulgación de datos.

El plus: Búsqueda eficiente.

Vendedor

Presentación en nuestra oficina (calificar el cliente con su acuerdo, firma documentos confidencialidad y garantía en su caso).

Visita del negocio

Según el protocolo definido antes en nuestra oficina. «Due dilligence» (opción).

Comprador

Requisitos previos: Firma previa de la carta de confidencialidad y de intenciones. «Due dilligence» (opción).
El plus: garantizar y securizar el proceso.
Firma documentos según perfiles

Borrador del contrato

Objeto, precio, forma pago, cláusula de revisión precio, garantías, Gastos y impuestos, ley, anexos.

Firma

Quién: vendedor, comprador, abogado y/o departamento jurídico VBP, dueño del local.
Tipo: contrato privado o escritura ante notario.

Entrega de las llaves

Asesoramiento post venta VBP. Personalización del contrato.
El plus: Cumplimiento legal de la operación.
Firma contrato compra-venta

Vendedor

Compromiso 1 mes, transición, presentación a personales, proveedores, acompañamiento apertura (cartera, de cliente, maquinarias, modo operativo.

Comprador

VBP: 1 año (1 visita/mes), Newsletter y documentación. Servicios (comunicación, carta, estrategia…)

El plus: Transición con el gerente actual, servicios VBP.

¿Preguntas abiertas?

Conozca nuestro completo proceso, que le permitirá captar las oportunidades de su proyecto, comercializarlo y hacer un lanzamiento con su posterior análisis y seguimiento.

Búsqueda

¿Buscamos su local?

Después de una primera reunión de trabajo, aprendemos a conocernos, luego lo escuchamos atentamente para determinar sus expectativas y exigencias. Paralelamente, analizamos su perfil, su personalidad, sus sensibilidades para conseguir un eje de trabajo. Obviamente le presentamos el proceso jurídico vinculado a la venta (confidencialidad, compromiso, garantías). Luego, apuntamos las características técnicas: Facturación mínima, tipo de operación, recursos humanos, ambición económica, potencial de evolución, tipo de actividad, formato, entre otros. Por fin aplicamos nuestro método y su serie de herramientas y filtros. En caso de tener un local en cartera que cumpliese sus expectativas, nos encantaría enseñarle el proyecto completo avalado con una serie de documentación contrastada y análisis relevantes. Podrá ahorrar un tiempo considerable permitiéndole fijar garantías.

¿Buscamos un comprador?

De igual forma, tras una reunión de trabajo determinamos sus objetivos (plazo, cantidad, tipo de comprador, cláusula de confidencialidad, garantía de compra), paralelamente determinamos en toda transparencia los motivos de la venta.
Valencia Business Project le propone una serie de factores diferenciadores susceptibles de influir en la rapidez y la calidad del proceso de venta de su negocio: rayos de acción y difusión de su anuncio como página internacional, clientela (Francia, Inglaterra, Italia y Alemania) ya establecida aquí en la zona. Tipos de cliente (trabajamos tanto con cadena de franquicia, grupo alimentario como clientela particular), un proceso de venta altamente reconocido por los clientes en términos de transparencia y eficacia.

La primera cita

Un local

Un comprador

Momento capital por ambas partes para conocerse y entender nuestro funcionamiento respectivo. Abordaremos en detalle y total transparencia el proceso con el fin que podamos coincidir y trabajar en equipo.
Elaboración de un pliego de condiciones

Sondeamos y rastreamos el mercado.
Nuestro rayo de acción nos permite « captar » locales procedentes de horizontes variados (Cadena de franquicia, Grupo alimentario, Otros profesionales, agente inmobiliario) y de contactos variados (proveedores, gremio, otros comerciantes).
Luego analizamos y valoramos el local ante su presentación.

La pluralidad de nuestras actividades (negocio independiente, franquicia, grupo de restauración, entre otros) y la extensión geográfica nos permite duplicar las posibilidades de encontrar un cliente calificado.
Selección profesional del cliente.

Compra/venta

Por ambos operaciones, VBP tenemos argumentos sólidos para pretender colaborar. Paralelamente, podemos iniciar un proceso de « due dilligence » a la demanda del cedente (vendedor) o del cesionario (comprador).

Preventa

Recopilación documental del negocio, análisis documental, diagnósticos propios, determinación de los niveles de garantía, seguridad y confidencialidad.
Nos volcamos, destacamos, triunfamos

En la venta

Proceso 100% legal bajo supervisión de notario o abogados respectivos, controlado y selectivo. Según caso SL 100%, SL <100% (nombramiento, revocación, denominación). Evitamos operaciones abortadas, irregularidades y pérdidas de tiempo.

Posventa

Gestoría y asesoramiento integral de la sociedad (fiscal, social, laboral, mercantil, contable y jurídico). Consultora integral para el lanzamiento y la optimización del negocio (mystery shopper, informes, formación).

Asesoramiento

Le proponemos un asesoramiento integral pre venta, durante la venta y post venta. La vocación de VBP pretende superar la venta clásica de un producto proponiendo al revés, proyecto completo estudiado, con la posibilidad de participar a la pre-apertura (obra, maquinaria, licencia), al lanzamiento (comunicación, determinación nueva oferta/carta), al seguimiento (plan marketing, estrategia, optimización, mystery shopper, estudio de la competencia) y la transmisión a medio-largo plazo.

Analizar en profundidad, evidenciar puntos débiles y fuertes, siempre con el fin de proponer soluciones sin juzgar.

¿Optimizamos su negocio?

Obtenga informes

Compremos/vendamos juntos

Contacte con nosotros