¿Reconvertirse en franquicia, a qué precio?

¿Reconvertirse en franquicia, a qué precio?

¿Cuáles son los beneficios de lanzarse en franquicia?

Cuando consultamos a cualquier persona, tanto si trabaja por cuenta propia como si lo hace en calidad de empleado, acerca de su nivel de satisfacción con su trabajo nos encontramos con un alto índice de insatisfacción. En una gran mayoría las personas no encuentran demasiados estímulos en sus labores. Cuando les preguntas por qué no generan un cambio en su actividad laboral suelen responder que sus impulsos emprendedores muchas veces se ven frenados por la inseguridad ante un nuevo reto y la falta de apoyo que requiere llevar a cabo un Nuevo Proyecto Personal.

Es decir, que encontraríamos un mayor número de Emprendedores, un mayor número de nuevas inversiones y un más alto número de personas autorrealizadas si encontraran respuesta ante el elemento crucial: LA REDUCCION DEL RIESGO.

Los beneficios son múltiples si han decidido dar el salto hacia la franquicia y embarcarse en esta gran aventura.

En primer lugar, aquí harán una elección donde tendrán la oportunidad de tener acceso a un nuevo sector o a un nuevo oficio gracias al apoyo y a la pericia de la red.

¿Entonces, ganas de cambiar? ¿Necesita estar convencido? ¡Conviértete en franquiciado!

La opción de la franquicia le ofrece claramente una viabilidad mas elevada que si va a lanzarse en freelance y empezar desde zero para dar sus primeros pasos en el emprendimiento (según la AEF, 80% de los negocios independientes han cerrado antes de los cinco anos de actividad contra el 5% al 40% para los franquiciados en España.) : el sector dispone de una larga gama de segmentos (burgers, backery, pizzas, tapas…), de conceptos (streetfood, casual food, healthy…) y de formatos (contenedores, locales con superficies variadas…).

En 2017, se han identificado 1348 redes de franquicias en España (fuente AEF) o sea un aumento de 3,8% con respecto al año anterior.

Y para ir directo al grano, es decir, ¿si hacen una buena inversión con un alto nivel de rentabilidad y un bajo nivel de riesgo?

Debería saber que, frente a un banco o un organismo similar, tendrán mas peso gracias al peso de la red que va a darles como argumentos decisivos un potencial de rentabilidad probado, una marca que ya existe (por consiguiente, una diminución de los riesgos), un concepto que ha demostrado su valía y por último cortos plazos de rentabilidad (una media de dos años).

¿Aun algunas dudas? ¡Nunca estarás solo navegando en medio del océano! La franquicia es también un “package” completo antes, durante y después de la apertura del negocio: formaciones, acompañamiento, promoción de la imagen, inmersiones dentro de negocios pilotos, diseño de locales…

¿A qué precio? ¿Cómo?

Primero, es fundamental recoger información sobre las ensenas que podrán interesarles vía profesionales, prensa, salones y ferias…

Antes de seguir adelante con su proyecto, haz un balance sobre lo que quieres realmente: estar convencido del modelo elegido y del modo de funcionamiento, es decir, por ejemplo, ¿cuál es el formato que me conviene más? (negocios junto al mar, local en centro comercial…), los productos se parecen a mí? (cocina tradicional, cocina étnica, tapas, bio, burgers…).

Luego, tenga en cuenta un eje fundamental: la adaptabilidad del concepto según el barrio, la zona, la autonomía, el país.

Para hablar presupuesto, deberías saber que necesitaras tener a lo menos el 30% de la inversión global. También durante su actividad, tendrá royalties de funcionamiento y royalties de publicidad calculados sobre el porcentaje de la facturación.

(inversión global media: cafetería/taberna 150-200 000 euros, fastfood 350 000 euros, panadería-pastelería 100-150 000 euros, en España, fuente AEF).

Por fin y seguramente lo mas importante: rodearse de profesionales del sector (consultores, experto contable, abogado…)

¿Para quién?

La aventura de la franquicia esta abierta a los que poseen una voluntad de independencia y que tienen alma de emprender. ¿Ganas de abrir un negocio en España?

¿Restauradores en actividad con proyectos de expatriación o restauradores españoles en la búsqueda de nuevos horizontes?

Conviértete en franquiciado en Valencia, Madrid, ¡Barcelona y en otras ciudades!

Por supuesto, dado que vas a convertirte en empresario, necesitarás una experiencia profesional fuerte y solida. Que esté empleado que ha decidido cambiar de carrera con una reconversión, ganas de descubrir un nuevo sector de actividad o que haya objetivo desarrollar sus ingresos, la franquicia podría ser la solución racional a su proyecto.

VBP pone a su disposición sus expertos para guiarle en la elección la mas apropiada y apoyarle a lo largo del proceso.

Deja una respuesta