Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Cómo elegir su franquicia ? Primero debe conocerse…

///
Comentario0
/

La elección de su franquicia puede convertirse en un momento complicado sin preparación y método frente a la plétora de opciones que tenemos ante nosotros.

Efectivamente, la multitud de enseña y sus habilidades en comunicar y prometer nos complica un poco más la tarea.

Hoy en día, queda sorprendente que la mayoría de los candidatos  que acuden a los salones y diferentes ferias tratando encontrar la enseña que destaca, lo hacen  bajo criterios proprios a la cadena, olvidando conocerse a uno mismo y buscar  en consecuencia la oferta que se adaptaría lo más a su perfil.

En Valencia Business Project ponemos de manifiesto la importancia de la « auto-valoración » a la hora de lanzarse en franquicia, así determinamos tres pilares fundamentales en el proceso de decisión inicial.

LA APETENCIA……LA COMPETENCIA……LA EXIGENCIA

Primera idea 

La apetencia consta con 2 tipos de características: al deseo y la experiencia.

El candidato tendrá que posicionarse preguntándose si quiere emprender en un sector, profesión  que le gustará o si preferiría « jugar la seguridad » y orientarse hacia un sector conocido dónde tiene  una experiencia significativa.

Segunda idea 

Todas la redes buscan competencias peculiares y perfiles especiales, las redes cotizadas inician verdaderamente un proceso de selección mutuo, así resulta interesante de hacer el balance de tus proprias competencias. Este criterio consta con 5 competencias identificadas :

Comerciante : Te gusta más atender a los clientes en una tienda.

Comercial : Prefieres salir y conquistar los clientes

Gestión : Estas más a gusto gestionando el negocio

Manager :  Manejar y regentar son los verbos que te cualifican más

Técnico : Prefieres actuar en un entorno técnico actuando sobre el terreno.

Después de haber valorado tus preferencias y capacidades, tendrás que orientarte hacia la enseña que más corresponde y ofrece una oferta adaptada a tu perfil.

Tercera idea 

Resulta fundamental que el candidato determine y fije su exigencia antes de lanzarse, en Valencia Business Project dividimos este criterio en 3 elementos distintos : financiero, geográfica y los elementos temporales.

Exigencia financiera : ¿Cuales son mis posibilidades ? ¿Cual es mi estrategia de capitalización ? ¿Que sueldo necesitará ?….

Exigencia geográfica : ¿Dónde ? ¿En que ciudad, región ? ¿En que zona ? me gustaría instalar y iniciar mi restaurante. en España ¿Qué podrías aceptar en termino de organización de vida personal y profesional…

Factor tiempo : ¿Anterioridad de la búsqueda ? Cuándo te gustaría abrir tu restaurante en España ? ¿Cuales son tus imperativos?

En síntesis general, céntrate previamente en tu perfil y personalidad y luego busque « los zapatos que calzan ».

Compartimos una parte de los elementos a analizar a la hora de iniciar su proyecto, evidentemente  esa lista no está exhaustiva, así nos ponemos a tu disposición para asesorarte y guiarte en el proyecto de tu vida.

Nuestro equipo te presentara un método personalizada que seas particulares, profesiones o expatriados ?

¡Te esperamos !

 

 

Deja una respuesta